Fallas

El tiempo en las Fallas de Valencia 2024

Después de la semana de lluvia y frío y con las Fallas ya arrancando motores hay curiosidad por saber qué tiempo hará durante las fiestas valencianas.

Fallas de Valencia

Fallas de ValenciaEFE

Publicidad

No pintaba bien el cielo la semana pasada, sin embargo, si no hay sorpresa de última hora la AEMET trae buenas noticias de cara a las Fallas en Valencia. Serán unas fiestas soleadas, sin lluvias, con altas temperaturas y poco viento.

Jorge Tamayo, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana y José Ángel Núñez, responsable de Climatología han indicado que los termómetros marcarán incluso valores más altos de lo normal para esta época del año, con máximas que rondarán los 22 y 23 grados. Pero, ¡ojo! porque el lunes el viento de poniente podría subir el mercurio hasta los 30 grados, marcando así un récord histórico desde que hay registros.

El tiempo en otras Fallas

La temperatura más alta en las Fallas anteriores se marcó en 1940 cuando se alcanzaron los 30.8 grados. En 2019 se quedaron cerca en los 29.8 grados. Este año las mínimas también serán más altas de lo normal al estar previsto que no bajen de los 13 grados.

Mención específica para la brisa marina ya que han avisado de que "refresca mucho" por lo que puede generar un cambio de temperaturas significativo en un par de horas.

Ya se conoce el ninot infantil indultado

La comisión Duc de Gaeta-La Pobla de Farnals ha conseguido el Ninot Indultat infantil de las Fallas de 2024 por lo que se salvará de las llamas de la 'Cremà' y pasará a formar parte de la colección del Museu Faller de València.

La escena del artista Mario Pérez forma parte de 'Fallaparaula', ha convencido a 9.263 votantes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad